Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox propone hacer controles antidroga a los parlamentarios si se revisa si Abascal lleva arma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que si se controla si su líder, Santiago Abascal, va al Congreso con pistola, como pide Compromís, también debería hacerse un test antidroga a los diputados y senadores para ver si han consumido “sustancias psicotrópicas”.


El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en Madrid en la sede central de su partido.


Durante esta comparecencia, Buxadé fue preguntado por el hecho de que Compromís del Senado haya presentado un recurso de amparo ante la presidenta de esta esta institución, Pilar Llop, ante el hecho de que el Gobierno no le responda sobre si Abascal tiene permiso de armas para la pistola que este dirigente político ha dicho que lleva como medida de autoprotección.


En este sentido, el portavoz de Vox atribuyó esta iniciativa de Compromís a que se acercan las elecciones vascas y gallegas y vuelve a sacarse “el tema de las armas” para relacionar con el mismo al partido de Abascal.


Buxadé añadió que el hecho de que el líder de su formación pueda llevar un arma como medida de autoprotección es una cuestión “personal” y fruto del acoso que él mismo y su familia sufrieron en el pasado en el País Vasco por parte de ETA y su entorno.


Asimismo, el portavoz de Vox reiteró la respuesta a Compromís que el propio Abascal dio en Twitter este fin de semana. Así, Buxadé señaló que el líder de su partido está dispuesto a someterse a un cacheo, al tiempo que añadió que también sería necesario hacer pruebas para saber si los senadores y diputados que acceden a sus respectivas cámaras han consumido “sustancias psicotrópicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris