Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid encarga a la ilustradora Ana Galvañ la nueva entrega de su campaña ‘Cuidarnos Es Cultura’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de junio de 2020, 19:03 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid lanza la quinta edición de su campaña ‘Cuidarnos Es Cultura’ con el objetivo de concienciar sobre los nuevos hábitos sanitarios frente al Covid-19 -uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social- de la mano de la ilustradora Ana Galvañ.


Para el desarrollo de la campaña el Gobierno regional explicó hoy que ha invitado a seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración, a fin de que generen imágenes que ayuden a normalizar este escenario.


Aitor Saraiba, Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), María Medem, Emo Díaz, Ana Galvañ y Carmen García Huerta, han sido los encargados de crear las imágenes del proyecto ‘Cuidarnos Es Cultura’.


Ana Galvañ es precisamente la responsable de la quinta entrega, cuya propuesta son tres ilustraciones en las que propone volver a espacios culturales en los que la música, la danza, los museos, los libros, el cine y el teatro son protagonistas con mascarillas, lavado de manos y acatando la distancia de seguridad.


La primera entrega de ‘Cuidarnos Es Cultura’ estuvo protagonizada por Aitor Saraiba y sus ilustraciones sobre el uso de la mascarilla en espacios culturales. Raquel Córcoles (Moderna de pueblo) fue la autora de la segunda entrega, para la que ideó una particular ‘Mascarilla Fashion Week’, donde abordaba los malos usos de esta medida de protección.


María Medem creó a su vez tres imágenes sobre la vuelta a espacios culturales como museos o cines, con su particular estilo de colores vivos y narratividad introspectiva, y Emo Díaz propuso dos gif animados en los que sus reconocibles personajes utilizan la mascarilla de manera consciente y amable.


La campaña se realiza a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (Facebook, Instagram y Twitter) con la etiqueta #CuidarnosEsCultura, y a través de la página web de la Comunidad de Madrid.


Galvañ es una autora de cómics e ilustradora murciana. Tras estudiar Bellas Artes en Valencia se estableció en Madrid, donde trabaja desde su propio estudio para editoriales y agencias de publicidad. En 2010 recibió el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic y en 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris