Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia y Avalmadrid firman una línea de 50 millones para avalar a pymes y autónomos afectados por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Bankia y Avalmadrid firmaron este viernes una línea de financiación de 50 millones de euros adicionales destinada a avalar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de la Comunidad de Madrid que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19.


La ampliación del acuerdo de colaboración que ambas entidades financieras mantienen desde 2011 “tiene por objetivo ofrecer un conjunto de soluciones de financiación y liquidez al tejido empresarial madrileño para apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus”.


El director corporativo de la Territorial Madrid Este de Bankia, Juan Antonio Zaragoza, aseguró que “esta línea de financiación refleja el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial madrileño a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento difícil”.


El director general de Avalmadrid, Pedro Embid, señaló que el objetivo de la entidad que dirige es el de "actuar como una UCI económica para dar aire a las empresas”. “Nuestro reto es convertirnos en una barrera contra los cierres, los concursos, los despidos, etc., a los que están abocadas las empresas si no generamos dos elementos básicos: tiempo y liquidez para que los empresarios puedan cumplir con sus compromisos de pago con proveedores”, añadió.


La línea firmada por Bankia y Avalmadrid está destinada a cubrir el ‘Plan Confianza Avalmadrid’, un conjunto de soluciones de financiación y liquidez diseñado “para apoyar al tejido empresarial de la Comunidad e intentar suavizar las consecuencias que pymes, autónomos y emprendedores están viviendo por la actual crisis sociosanitaria y económica”, según explicaron ambas entidades en un comunicado conjunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris