Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Felipe González confía en que la UE “esté a la altura” de la crisis y España “en el corazón” de la reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 13:41 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno Felipe González mostró este viernes su deseo de que la Unión Europea “esté a la altura” de la respuesta a la crisis económica y social derivada del Covid-19, y que España esté en el “corazón” de esa reconstrucción.


Así lo trasladó durante su participación en un acto del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo para conmemorar el 35 aniversario de la firma por parte de España del Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas, en el que tambien se dio cita la ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González-Laya.


González destacó la novedad de que se celebre ese aniversario porque “es raro que en España conmemoremos” la entrada en la hoy Unión Europea.


El expresidente comentó la idea de que el proyecto europeo crece a “golpe de crisis” para recordar que “lamentable no siempre ha sido así” porque no ocurrió durante la crisis económica de 2008, que fue de una “envergadura enorme”, ni con la reacción europea a la inmigración.


Celebró la respuesta, aunque algunos puedan ver “insuficiente”, de los organismos europeos como el Banco Central Europeo, la Comisión Europea o el Banco Europeo de Inversiones, porque es una “reacción en el sentido técnico anticíclica, y en el sentido europeo de comprensión de que la UE, si no reacciona con firmeza ante esta crisis, habrá perdió la última oportunidad de recuperar la credibilidad de los ciudadanos y su papel respecto a la política exterior”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris