Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE fijará posición sobre la comisión de investigación al Rey emérito a partir del informe de los letrados del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El PSOE esperará al informe de los letrados en el Congreso para fijar posición sobre la comisión de investigación al Rey emérito que han solicitado varios grupos parlamentarios, entre ellos sus socios de Gobierno, con el fin de analizar "las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí, su vínculo con instituciones y empresas españolas y sus efectos sobre el erario público”.


Fuentes del PSOE consultadas por Servimedia sostienen que la postura la fijarán según decida el informe de los letrados del Congreso que ahora deberán pronunciarse sobre esta nueva solicitud de comisión de investigación al Rey emérito que han presentado Unidas Podemos, ERC, Junts, la CUP, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís y BNG.


En marzo de este año, el PSOE se acogió por última vez al criterio de los letrados referido a la inviolabilidad que la Constitución reconoce a la figura de Juan Carlos I para rechazar la solicitud de comisión de investigación que proponían varios grupos parlamentarios.


Este recurso de los letrados lo ha empleado en varios momentos el PSOE para posicionarse en contra de las investigaciones parlamentarias a la figura del exjefe del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris