Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE acusa al PP de poner “en riesgo” la salud de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El PSOE acusó este miércoles al Partido Popular de poner “en riesgo” la salud de los diputados y los trabajadores presentes en el Congreso durante la sesión plenaria de este miércoles.


Así lo denunció el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, en un mensaje en Twitter en el que afirma que el PP ha incumplido el “acuerdo” de la Junta de Portavoces de “limitar al 25%” la presencia de diputados por cada grupo porque congregó a “más del 50%” de los miembros de su bancada.


Además, Simancas denunció que los populares están “incumpliendo la limitación legal del 30% (Orden SND 414/2020)”, norma que regula el máximo de personas en lugares cerrados durante la fase 2, que es en la que está la Comunidad de Madrid.


Con el cambio de fase de Madrid, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, propuso la semana pasada a los grupos parlamentario incrementar para el Pleno la presencia de diputados, pasando del 5% al 25%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris