Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos presenta su plan de rescate frente a la crisis del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y su adjunta, Sol Sánchez, presentaron este miércoles su plan de rescate social frente a la crisis de coronavirus, con el objetivo de proteger a las personas, garantizar derechos sociales y cuidar la región.


En el documento se expone que la crisis sanitaria del Covid-19 se ha convertido también en una crisis económica y social que requiere un sobreesfuerzo por parte de las instituciones y poderes públicos para proteger los derechos de la ciudadanía madrileña.


A juicio de ambas diputadas, “somos una región rica que puede y debe reforzar los mecanismos de protección social y al mismo tiempo incorporar avances que nos permitan salir de esta crisis con más igualdad”.


Tras considerar que “la ciudadanía ha demostrado un enorme ejercicio de responsabilidad y de empatía, generando iniciativas de apoyo y sostenimiento en los barrios que tienen que trasladarse necesariamente a las instituciones de la Comunidad de Madrid”, Unidas Podemos incluye en su plan de rescate medidas en defensa de los servicios públicos, para avanzar hacia la justicia fiscal y transformar este modelo productivo.


En materia de sanidad, esta formación propone el blindaje de la sanidad pública, una ley de Atención Primaria e iniciativas para “cuidar a los que nos cuidan” y acabar con las listas de espera.


UP también plantea una ley de residencias públicas y la creación de una empresa pública de dependencia.


En total, 132 medidas relativas a los derechos de la infancia y de las familias monoparentales, y para garantizar y reforzar la Renta Mínima de Inserción.


También medidas para potenciar la educación pública y el feminismo, y en materia fiscal, armonizar la fiscalidad de la Comunidad con el resto del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris