Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa aumenta los límites máximos de edad para acceder a la escala de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 19:49 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto por el que se amplían los límites máximos de edad en tres años para incorporarse a las escalas de oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y para acceder a la escala de suboficiales del Cuerpos de Músicas Militares.


El real decreto modifica el reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas y establece que el “impulso de la promoción” se fundamenta en “criterios de eficacia en la acción” del Ejército, “aprovechando al máximo la capacidad y competencia, adquirida por la experiencia y el prestigio del personal”.


El artículo 62.1 de la Ley de la Carrera Militar establece que “el Ministerio de Defensa impulsará y facilitará los procesos de promoción que permitan el cambio de escala y, en su caso, de cuerpo, de los militares profesionales que reúnan los requisitos exigidos”.


Al mismo tiempo, la norma aprobada responde a la medida impulsada por dictamen de la Comisión de Defensa de 27 de septiembre de 2018, relativa al régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, cuyo propósito es “flexibilizar las limitaciones de edad para que la promoción en dicha escala sea real”.


De este modo, el real decreto aumenta las probabilidades de progresión profesional al aumentar la edad máxima en tres años, y, con ello, las oportunidades para concurrir en los procesos de promoción para los cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris