Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Modificado el límite de gasto para permitir a Defensa desarrollar varios proyectos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 20:05 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicios presupuestarios entre 2021 y 2025 con el fin de financiar proyectos como el del helicóptero ‘Chinook’ y unas obras en el complejo Isaac Peral y en el Muelle de la Curra, en Cartagena (Murcia).


En lo referido al ‘Chinook’, el Ejército de Tierra tiene la necesidad de renovar el sistema de simulación, adquirir un sistema automático de planeamiento de misión y un sistema de autoprotección por un importe estimado de 90.059.952,61 euros.


Las obras en el complejo Isaac Peral consisten en la rehabilitación del edificio H para dependencias del órgano central y la construcción de un aparcamiento subterráneo. Las nuevas instalaciones albergarán a 1.000 personas y están pensadas para acoger a la creciente plantilla de la Dirección General de Armamento y Material, que actualmente está diseminada por diferentes zonas de Madrid. El coste total de estos trabajos es de 55.702.623,48 euros.


Las obras en el cartagenero Muelle de la Curra tienen como fin adecuar su sistema de contraincendios y agua, estando previsto su importe en 2.339.258,19 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris