Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP sentencia que la monarquía "corrupta" española no cabe en ningún proyecto democrático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de junio de 2020, 18:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La diputada de la CUP Mireia Vehí sentenció este martes que la monarquía "corrupta" española "no tiene cabida en ningún proyecto democrático" y reiteró su petición de una investigación sobre los supuestos negocios irregulares del Rey emérito.


Vehí recordó que en la sesión plenaria de la semana pasada, el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, que presidía en ese momento la sesión, la conminó a retirar unas acusaciones contra la monarquía que ella había formulado en su intervención y ordenó la eliminación del Diario de Sesiones de la expresión "ladrones".


Una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación por posibles delitos del Rey emérito en el proceso de adjudicación del AVE de La Meca, Vehí se ha reafirmado en sus reflexiones y la CUP ha solicitado, junto a otros grupos, la comparecencia de Juan Carlos I en la comisión parlamentaria que estudia medidas contra la corrupción. Además, reitera la necesidad de crear una comisión de investigación especifica sobre esos supuestos negocios del que fue jefe del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris