Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi, en la reapertura al púbico del Museo del Prado tras el paréntesis de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 08:29 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Una representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participará este viernes en el “ensayo general” de la reapertura del Museo Nacional del Prado de Madrid, que abrirá mañana al público tras permanecer cerrado por la pandemia del coronavirus.


Según informa en un comunicado el Cermi, hoy el Museo del Prado ha organizado "una visita muy especial, en homenaje a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha frente al Covid-19, en la que se ha querido contar con una representación de la discapacidad".


Así, en su nombre acudirá una representación de cinco personas. Todas las personas que acudan deberán llevar mascarilla y conservarla durante el recorrido por el Museo.


El Prado abrirá al público mañana, sábado 6 de junio, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en un nuevo itinerario denominado 'Reencuentro' y que ha supuesto la reordenación completa de la colección que se exhibe en la galería central y en las salas adyacentes.


Según el Museo, esta visita previa se convertirá en el mejor ensayo posible de la nueva oportunidad que, a partir de ahora, se ofrece para disfrutar del arte en su máxima expresión.


El Museo Nacional del Prado fue galardonado por el Cermi en su premio anual 2019, dentro dee la categoría accesibilidad universal, "por su estrategia sostenida de permitir el goce del arte sin exclusiones por razón de discapacidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris