Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno defiende el nombramiento de Carnicero por su “brillante” currículo y critica el "ruido" por parte del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 16:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno defendió este viernes la elección de José Ignacio Carnicero, arquitecto y amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, por su “brillante” currículo y criticó el “ruido político” que “acompaña permanentemente la derecha” a toda decisión del Ejecutivo.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario cuando se le preguntó por este nombramiento aprobado en la reunión ordinaria del martes para el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.


Carnicero, expuso Montero, posee un currículo “brillante para desarrollar esa tarea” por lo que no se “entiende que quieran mezclar otros temas que nada tienen que ver respeto a las relaciones personales”, dijo aludiendo a que es amigo del jefe del Ejecutivo.


“En política no todo vale”, reflexionó la portavoz, y aclaró que el Gobierno “va a elegir para los sus puestos de libre designación a las personas que entienda que mejor se adecuan y puedan desempeñar una tarea complicada y que, muchas veces, suponen una renuncia de su propio desarrollo profesional por parte de aquellas personas independientes que aceptan este tipo de cargos”, apuntó.


Tras exponer el currículo del doctor en Arquitectura y docente durante más de 12 años, así como sus reconocimientos nacionales e internacionales, Montero defendió que las críticas a este nombramiento son “difícil” de entender atendiendo a su trayectoria.


Así las cosas, la portavoz le dio la “bienvenida” al nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura y lamentó el ruido político que “acompaña permanente la derecha a cualquier decisión” que adopta el Gobierno.


Montero mostró su deseo para que “ese frente del no, decirme que proponéis para yo oponerme, como definió a los partidos de la derecha, ojalá se cierre pronto porque estamos esperando que el Partido Popular y las fuerzas de la derecha vuelvan a esa cordura y el sentido común que necesitamos para que nuestro país siga adelante”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris