Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide a Casado que “no se sume a Abascal” porque “hace pequeño” al PP y "grande a la ultraderecha"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 15:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recomendó este miércoles al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que “no se sume” al líder de Vox, Santiago Abascal, porque así “hace pequeño a su partido y grande a la ultraderecha”.


Le advirtió de que se está “deslizando por una pendiente muy peligrosa”. Tras escuchar a todos los grupos en el debate para prorrogar el estado de alarma, Sánchez retomó la palabra y señaló que el 8-M “es la nueva conspiración para la derecha y la ultraderecha”.


Lo dijo refiriéndose indistintamente a Casado y Abascal, equiparando su actitud y forma de proceder en este sentido. “El 8-M se celebraron manifestaciones del Día de la Mujer y la igualdad en todo el mundo”, recordó Sánchez. Por ello, preguntó a Casado y a Abascal si también culpan a la canciller de Alemania, Angela Merkel, de lo ocurrido en Berlín o si directamente se lo atribuyen al doctor Fernando Simón.


Sánchez hizo hincapié en que “nadie sabía lo que se venía encima”. “Tampoco ustedes”, sostuvo, antes de afirmar que la diferencia está entre “quien lucha contra el virus y quien utiliza de mala fe el virus para hacer política partidista como están haciendo el PP y la ultraderecha”.


Así las cosas, Sánchez consideró que “el problema no es el feminismo”, sino “la mentira y la provocación”. “No usen el Covid-19 como excusa porque a ustedes nunca les gustó la igualdad de género, ni antes ni después de la pandemia”, insistió, y pasó a dirigirse en exclusiva a Casado.


“Señor Casado, en estos más de 80 días es verdad que se han deslizado por una pendiente muy peligrosa”, le dijo, antes de afirmar que el líder de la oposición “está desnudo y hoy ha vuelto a demostrarlo desde esta tribuna”. “No ganará nada utilizando el dolor”, le advirtió, al tiempo que le aconsejó no sumarse a Abascal porque “hace pequeño” al PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris