Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Marlaska irse de “inmediato” porque es “gravísimo” cesar a un coronel por “no filtrar la investigación del 8-M”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 13:00 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a exigir este martes la dimisión de “inmediato” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al considerar “gravísimo” que se haya podido cesar a un coronel de la Guardia Civil “por no filtrar la investigación del 8-M y cumplir una instrucción judicial”.


Así lo demandó después de que 'El Confidencial' revelase esta mañana la existencia de una nota reservada firmada por la directora de la Benemérita, María Gámez, en la que se justifica el cese de Diego Pérez de los Cobos por “no informar” a sus superiores “con fines de conocimiento” sobre el desarrollo de investigaciones realizadas por sus agentes en funciones de Policía Judicial, en referencia al sumario que trata de determinar si la marcha del 8-M en Madrid ayudó a la propagación del coronavirus.


“Esto es gravísimo”, sostuvo el líder de la oposición sobre la información publicada por este diario. “El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8-M y cumplir una instrucción judicial”, denunció el presidente del PP.


A raíz de esta información, Casado concluyó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mintió en rueda de prensa a los españoles”, a la par que el ministro del Interior lo hizo “reiteradamente” en el Parlamento. “Exigimos su cese inmediato”, se reafirmó.


En términos parecidos se pronunció el secretario general de los populares, Teodoro García Egea: “El ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato”, reclamó también vía Twitter.


Tras la información de ‘El Confidencial’, el Ministerio del Interior aseguró que el coronel Pérez de los Cobos fue cesado como responsable de la Guardia Civil en Madrid por no dar cuenta a sus superiores de que sus agentes habían realizado un informe sobre la manifestación del 8 de marzo, pero no por guardar secreto por su contenido y no revelarlo a sus superiores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris