Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb y Alicante Open Future lanzan un reto para aumentar la venta de viviendas por canales no presenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y Alicante Open Future (ALOF), iniciativa para la innovación y el emprendimiento puesta en marcha por la Universidad de Alicante y Telefónica, han lanzado una convocatoria para encontrar una propuesta tecnológica o un modelo de negocio que ayude a impulsar las ventas de viviendas por canales no presenciales.


Bajo el denominado reto ‘Proptech for sale’, elegirán una propuesta tecnológica a la que dotarán de hasta 30.000 euros para realizar un piloto real, según detallaron este lunes las compañías, que quieren favorecer así la venta de inmuebles entre compradores internacionales o clientes que por razones de localización no puedan participar de forma presencial en el proceso de venta.


A la hora de elegir el proyecto valorarán que las propuestas presentadas utilicen geomarketing y modelos predictivos con herramientas como big data, inteligencia artificial, blockchain, realidad virtual o machine learning. Las soluciones al presente reto deben ser capaces de identificar el perfil de este tipo de cliente, aumentar el conocimiento sobre el mismo, interactuar con él y conseguir resultados comerciales.


De entre todos los proyectos que se presenten para participar en esta convocatoria los organizadores podrán seleccionar hasta un máximo de 10 finalistas. Dependiendo de la calidad o potencialidad de los proyectos finalistas, la propuesta ganadora dispondrá de hasta 30.000 euros para la realización de un piloto real.


La subdirectora general de Medios de Sareb, Idoia Maguregui, explicó que este reto ayudará a la compañía a captar ideas para hacer más eficientes los procesos de venta de sus inmuebles, lo que redundará en un mejor servicio y atención a los clientes, además de contribuir a acelerar el proceso de desinversión de la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris