Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cs defiende la “coherencia” de Aguado y reafirma la “cohesión” con el PP en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, defendió este lunes la “coherencia” del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en su pretensión de dialogar con los partidos de la oposición y reafirmó la “cohesión” con el PP en los ejecutivos autonómicos.


A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desautorizó esa iniciativa, Bal reiteró que los gobiernos autonómicos con el PP se mantienen sólidos y son una fórmula exitosa.


Bal aseguró que se sintió “avergonzado” la semana pasada ante los “espectáculos lamentables” proporcionados por líderes de otros partidos con “todo tipo de descalificaciones, improperios” de unos contra otros, mientras sigue habiendo muertos y miles de ciudadanos aterrados ante la “espeluznante situación económica y social que se nos avecina”.


Dado que él llegó a la política a trabajar, “a arremangarme”, aseguró que se siente “cómodo” en un partido de centro, pragmático, moderado, que busca soluciones reales a problemas reales de los ciudadanos. A ese mismo espíritu achacó la iniciativa de Aguado de sentarse con la oposición para “salir juntos” de la pandemia, “una mano tendida pero una mano exigente”, como la de Ciudadanos también en el Congreso de los Diputados.


De hecho, dijo, en el Ayuntamiento de Madrid ha existido esa interlocución, y tanto el alcalde, José Luis Martínez Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, agradecieron la actitud de la oposición. Aguado “se comportado de manera coherente” con esos mismos principios, dijo, y dado que el PP es su socio de Gobierno “hablamos todos los días”.


Insistió por ello en que el de la Comunidad de Madrid es un Gobierno “firme, cohesionado, sólido y exitoso”, y se mostró convencido de que así lo perciben los madrileños, dado que no hay alternativa más allá de la continuidad de esa fórmula.


Al tiempo que defendió esa actitud, Edmundo Bal se preguntó qué más tiene que pasar en España para que haya respeto entre los dirigentes políticos y se puedan dar la mano y “salir de la guerra de trincheras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris