Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia devolverá a los autónomos las cuotas del seguro de accidentes correspondientes a los meses de confinamiento por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 15:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Bankia devolverá a los autónomos las cuotas del seguro de accidentes correspondientes a los meses de confinamiento estricto por el Covid-19 en sus cuentas y sin necesidad de que formalicen la petición previa, según detalla el banco en su newsletter.


El reintegro corresponderá a dos meses del coste anual de la prima por el periodo comprendido desde la entrada en vigor del estado de alarma hasta el inicio del periodo de la desescalada, con la progresiva vuelta a la actividad.


“La medida va encaminada a aliviar la carga financiera de los autónomos en un periodo en el que no han podido desarrollar su actividad profesional”, explicó la directora de Bancaseguros de Bankia, Aurora de la Fuente.


El abono lo realizará Bankia Mapfre Vida, compañía de seguros participada por Mapfre y Bankia, en la cuenta donde tenga domiciliada el seguro de accidentes, cobertura que garantiza la protección del entorno familiar en caso de accidente en la vida personal o profesional del asegurado, al cubrir el fallecimiento o la invalidez absoluta y permanente.


Esta iniciativa se suma a otras desplegadas por Bankia para ayudar a los autónomos frente a la crisis desatada por las restricciones para evitar la propagación de la pandemia y entre las que figuran, por ejemplo, la devolución de la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPVs) si no han podido operar por las limitaciones del confinamiento.


También cuentan con la financiación con recurso a los avales del ICO para sus necesidades de liquidez o la ampliación de los plazos de la financiación del circulante, entre otras iniciativas dirigidas al colectivo específico de autónomos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris