Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD lanzará un carné para que los deportistas de alto nivel puedan entrenar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Deportes va a lanzar un carné digital para todos los Deportistas de Alto Nivel (DAN) que figuran en el Real Decreto 971/2007 con el fin de facilitar los entrenamientos de estas personas en las distintas fases de la desescalada del coronavirus en las que se encuentran inmersas las comunidades autónomas.


EL CSD señaló este lunes que ya expidió 4.848 certificados en el primer día de la desescalada en toda España con el fin de que todos los deportistas pudieran demostrar su condición de DAN y, por consiguiente, ejercer su derecho a realizar los entrenamientos autorizados por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, evitando así situaciones de malos entendidos ante miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


El nuevo carné digital pretende seguir implementando los beneficios de los que ya goza el Deportista de Alto Nivel, como medidas para que puedan conciliar sus estudios con el deporte, canalizadas a través del Proad (Programa de Ayuda al Deportista de Alto Nivel).


Entre los beneficios que otorga la categoría DAN se encuentran la reserva de un mínimo de un 3% de las plazas disponibles para realizar estudios universitarios en cada universidad durante las diferentes convocatorias que se realicen a lo largo del año o la reserva de un mínimo de un 5% de las plazas disponibles en los centros que impartan enseñanzas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física en las convocatorias que se hagan cada año.


Además, los Deportistas de Alto Nivel están exentos de realizar pruebas físicas que, en su caso, se establezcan como requisito para el acceso a las enseñanzas y estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También, y a través del CSD, pueden continuar su formación en su nuevo lugar de residencia si deben cambiar por motivos deportivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris