Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes, tras las críticas por su invisibilidad: “He estado como los españoles, en mi casa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, salió este viernes al paso de las críticas de la oposición por su “invisibilidad” alegando que “me han visto menos porque he estado como los españoles y españolas, en mi casa”.


“Los dos primeros meses (como ministro) no paré en mi casa. Así que lo de esconderse ha debido de ser en el confinamiento”, expuso el ministro en su comparecencia en el Congreso de los Diputados después de que varios grupos de la oposición reprocharan su escasa visibilidad y un retraso en medidas de apoyo al sector cultural.


El diputado Javier Merino (PP) reprochó a Uribes que estos meses “no los ha pasado solamente confinado, sino políticamente escondido”, al tiempo que le recordó que “usted no es un ciudadano más para estar confinado, es ministro de España y se esperaba mucho más de lo que ha hecho”.


En concreto, aseguró que, de “las 575 convocatorias de prensa que ha hecho el Gobierno”, el ministro de Cultura “ha aparecido en 15” y, para hablar de deporte, el diputado afeó que sólo ha sido “una”. “A eso se le llama estar políticamente escondido”, dijo.


Según Uribes, como ministro ha hecho “un despliegue de toda mi capacidad y fuerza en estar en todos los sitios”, al tiempo que repasó los eventos a los que acudió antes del estado de alarma, como finales deportivas, galas de premios etcétera.


“Me han visto menos porque he estado como los españoles y españolas, en mi casa”, zanjó el ministro, que puso de relieve el decreto de ayudas al sector cultural aprobado la semana pasada en el Congreso y en el que, dijo, estaba trabajando estos últimos días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris