Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT celebran el Ingreso Mínimo Vital, pero seguirán reclamando su Prestación de Ingresos Mínimos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT celebraron este viernes la aprobación del Ingreso Mínimo Vital porque “es una reclamación histórica de ambas organizaciones, su puesta en marcha es inmediata y completa uno de los vacíos de cobertura de la red de protección social en nuestro país”.


Así se expresan los sindicatos en un comunicado conjunto, donde sostienen que “se hacía imprescindible desde el inicio de la crisis del coronavirus, hace ya más de dos meses, con el fin de que las familias sin ingresos contaran con unos recursos mínimos para vivir”.


Por otro lado, advierten de que la aprobación de este ingreso mínimo no debe excluir que se mejore su regulación durante su trámite parlamentario.


En esta línea, consideran que debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una Prestación de Ingresos Mínimos que lleva parada en el Congreso cuatro años.


Por último, exigen dar “un salto en la protección de las personas con esta ley” y hacerlo de manera consensuada con sindicatos y empresarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris