Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vox reprocha a Uribes que se preocupe “por la población humana” y “los niños”, pero “no por los toros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 14:31 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El diputado de Vox Rafa Lomana reprochó este viernes al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que ponga “interés” en asuntos de “población humana” y ”niños” y no haga lo propio “con los toros”.


“Hay una preocupación enorme (del Gobierno) por aprobar en este caso el tema de la eutanasia o el aborto, que son temas de población humana, y en cambio no existe la misma preocupación con respecto al toro. Es decir, niños y población humana sí, pero en los toros no se tiene el mismo interés”, dijo el parlamentario en la Comisión de Cultura y Deporte.


El parlamentario empleó su intervención para quejarse de “lobbys animalistas con mucho dinero e interés detrás en que el sector del toro desaparezca”.


El portavoz del PSOE, Marc Lamuá, trasladó que lo pronunciado por el parlamentario de Vox “es una barbaridad” al relacionar la eutanasia o el aborto con la tauromaquia, mientras que Laura Borrás (JxCAT) pidió al ministro que escuchar al sector taurino no implique “darles financiación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris