Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ensalza como una “medida histórica” la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 12:35 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este viernes la aprobación de una “medida histórica”, en referencia al Ingreso Mínimo Vital que aprobó hoy el Consejo de Ministros, reunido de manera extraordinaria para sacar adelante esta medida.


“Un país no prospera si deja de lado a una parte de la población”, subrayó Sánchez en un mensaje en Twitter confirmando que han aprobado en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital, lo que calificó de una “medida histórica en nuestra democracia, un nuevo pilar de nuestro Estado del bienestar que hará de España un país más justo y solidario”.


El jefe del Ejecutivo recordó que lleva años defendiendo la “necesidad” de este ingreso para que “actúe como red de protección para los más vulnerables”. “Una red aún más urgente ante la crisis que vivimos” por la pandemia del coronavirus.


“Es momento de actuar”, dijo Sánchez en redes sociales, “porque la recuperación tras el #COVID19 no será justa si no llega a todos y todas”.


“El Ingreso Mínimo Vital que hoy arranca será permanente y beneficiará a unos 850.000 hogares. Una política de garantía de rentas que ampara a quienes peor lo están pasando, combate la pobreza y contribuye a la recuperación económica de nuestro país. No dejaremos a nadie atrás”, concluye el jefe del Ejecutivo.


Pero incluso antes de la rueda de prensa que anuncia las medidas aprobadas en el Consejo ed Ministros, también se pronunció sobre esta medida el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.


“Aprobado el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros”, comentó en Twitter minutos después de los comentarios de Sánchez en el mismo sentido. Si bien, Iglesias lo acompañó del grito de “Sí se puede” tan vinculado a su formación política.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris