Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio: “La gestión criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias ha provocado la muerte de miles de compatriotas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 12:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, afirmó este jueves en el Pleno parlamentario que “la gestión criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias ha provocado la muerte de miles de compatriotas”.


Monasterio, que preguntó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si tiene preparado un plan de contingencia para hacer frente a un rebrote de coronavirus, indicó que “nuestros mayores han muerto en las residencias, solos y en silencio”.


Tras apuntar que “PSOE y Podemos han abandonado a su suerte a nuestra mejor generación y no han asumido ninguna responsabilidad”, denunció la “complicidad de Ciudadanos con el Gobierno social-comunista” y reiteró su petición de dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, por ser responsable de las gestión de las residencias de mayores, en la que fallecieron por Covid-19 un buen número de personas.


Monasterio también lamentó que el Plan de Reactivación de la economía, presentado ayer por Ayuso, no incluya “ninguna medida para apoyar a las residencias”.


Por otro lado, pidió un plan de contingencia que haga frente a un posible rebrote del coronavirus y que “no vuelva a olvidar a los mayores”.


Consideró que el proyecto de reactivación económica de Ayuso es “pobre, con medidas inconcretas y mejorables” desde el propio título del mismo.


“El plan que presentaron ayer me reafirma en la necesidad de que la Comunidad disponga de un plan de contingencia que responda a la emergencia sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus. Especialmente, si no queremos que se repitan los errores del pasado”, concluyó Monasterio.


Por su parte, Ayuso destacó que ha disminuido un 91% el número de pacientes ingresados por coronavirus y que el número de fallecidos han caído un 95% respecto hace dos meses. Además, añadió, el 90% de pacientes Covid "siguen tratamiento en sus domicilios".


Afirmó que "el Gobierno está trabajando para que la vuelta a la normalidad llegue lo antes posible" y añadió que "es más sencillo preguntarnos qué estamos haciendo que ir criticando que no se está haciendo nada cuando tenemos soluciones para el pasado, el presente y lo que pueda venir".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris