Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Esclerosis Múltiple España celebra un encuentro para valorar el confinamiento de los pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 08:32 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Esclerosis Múltiple España (EME) celebrará este jueves un encuentro digital para valorar como ha afectado el confinamiento por el coronavirus SARS-Cov2 a los pacientes con esta enfermedad y que llevará por título '#ConexionesEM, junt@s construyendo el futuro'.


Este evento, al que se puede asistir bajo suscripción a la página 'www.diamundialem.org', se celebra con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que tendrá lugar el sábado 30 de mayo y que este año lleva como lema 'Me conecto, nos conectamos'.


Según aseguraron desde EME, aún se desconoce con detalle el impacto del Covid-19 en la Esclerosis Múltiple (EM), así como en la vida de las 55.000 personas que padecen esta enfermedad en España y en las nuevas barreras que ha traído consigo esta pandemia.


A este respecto, esta organización ha destacado los retrasos de tratamientos y pruebas, dificultades en el acceso a la atención sanitaria y sociosanitaria como rehabilitación, menor seguimiento de los pacientes, mayor temor a salir a la calle por miedo a contagiarse, entre otros problemas.


El director de EME, Pedro Carrascal, aseguró que precisamente, “este miedo o temor puede desembocar en un aislamiento prolongado nada aconsejable para las personas que viven con una enfermedad crónica como la EM, en las que las conexiones sociales son clave para una mejor convivencia con la patología”.


Esta organización de pacientes aprovecha el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para poner de relieve las barreras sociales a las que las personas con EM se enfrentan y que se han visto incrementadas por la Covid-19, así como las propuestas para derribar estos obstáculos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris