Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Defensa adjudica a Indra la modernización del sistema español de vigilancia aérea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 11:13 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra la modernización de los sistemas de Identificación Amigo-Enemigo asociados a los radares Lanza 3D, utilizados por los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire.


Según informó Indra, esta actualización busca adecuar los sistemas a los más modernos estándares de interoperabilidad OTAN, que serán de uso obligado por aeronaves militares y sistemas en tierra de manera inminente.


Estos sistemas son capaces de interrogar a una aeronave a más de 470 kilómetros de distancia para obtener su identificación y determinar si puede representar una amenaza.


De este modo, el Ejército del Aire dispondrá de capacidad de interrogación en Modo 5 (encriptado), Modo S y ADS-B en todo el territorio nacional. Todos estos modos de identificación se integrarán con los distintos centros de mando y control aéreo que protegen el espacio aéreo español y el flanco sudoeste de Europa dentro de la OTAN.


Los nuevos equipos suministrados por Indra estarán preparados para su acreditación de seguridad y serán resistentes a los ciberataques, al tiempo que ofrecerán una protección reforzada de los datos que se intercambien con entidades civiles de control de tráfico aéreo.


El contrato tendrá una duración de 3 años y medio y se acompañará del soporte logístico asociado, tanto en los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) como en el Centro Logístico de Transmisiones (Clotra). Así, se asegura la operatividad de los sistemas durante todo su ciclo de vida de al menos 15 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris