Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique desliza que ni el PP ni los nacionalistas deberían rechazar otra prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 19:41 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, apuntó este martes que “ni la derecha”, en alusión al PP, ni “los partidos nacionalistas deberían ver con malos ojos una nueva prórroga del estado de alarma”.


Lo hizo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, poco después de que en otro lugar del recinto la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, avanzara que el Ejecutivo solicitará a la Cámara una nueva autorización para prorrogar el estado de alarma más allá del 7 de junio.


“Sería lo sensato y sería lo lógico”, contestó Echenique cuando se le preguntó si el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos podrá recabar apoyos suficientes para esa nueva prórroga. “A los partidos nacionalistas les tiene que parecer bien que el Gobierno esté dando pasos hacia la cogobernanza, que es algo que llevan demandando las últimas semanas”, argumentó por un lado.


Por otro, constató que algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP “están poniendo de relieve que la limitación de movilidad es algo muy importante”, y reiteró la tesis gubernamental de que el estado de alarma es “la herramienta constitucional que impide que los españoles puedan viajar de una provincia a otra”.


Así, sentenció que “lo lógico sería que también el PP apoyara que acabásemos de vencer a la epidemia con las mejores herramientas que tenemos en nuestra mano”. En realidad, tanto el PP como ERC, Junts, ERC y Compromís votaron en contra de la quinta solicitud de prórroga del estado de alarma que cursó el Gobierno al Congreso de los Diputados, el pasado miércoles. El PNV y Coalición Canaria votaron a favor, y EH Bildu y el BNG se abstuvieron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris