Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional rechaza su competencia para resolver la demanda de Jupol contra el Gobierno por su gestión del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 15:16 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha rechazado su competencia para resolver la demanda y la medida cautelarísima planteadas por el sindicato policial Jupol contra el Gobierno y el Ministerio del Interior sobre tutela de derechos fundamentales y el derecho a la integridad física con motivo de la situación provocada por el coronavirus.


En un auto, los magistrados consideran, una vez examinada la cuestión, que “no estamos ante ninguno de los supuestos previstos en los artículos 1 y 2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social como determinantes de que sean los órganos del Orden Social los que deban enjuiciar la cuestión litigiosa, tanto de las medidas cautelares inaudita parte, como la demanda sobre tutela de derechos fundamentales, pudiendo acudir las partes ante la jurisdicción contencioso administrativa y, en consecuencia, debemos abstenernos de todo pronunciamiento”.


El sindicato policial presentó demanda contra el Gobierno de España y el Ministerio del Interior sobre tutela de derechos fundamentales con el fin de que se dictara una sentencia en la que se declarara la vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas, concretamente del artículo 15 de la Constitución, que contiene el derecho a la integridad física. Solicitaba también el cese inmediato de la actuación contraria a dichos derechos.


Además, el sindicato pedía la adopción de medida cautelarísima (sin escuchar a la otra parte) para asegurar la tutela judicial efectiva ante la existencia de razones de seguridad de la situación generada por el Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris