Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CSIF denuncia que las mutuas niegan a los funcionarios los test que realizan los centros de salud a la población general

Agencias
viernes, 22 de mayo de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes que las mutuas como Muface niegan la realización de pruebas PCR u otra técnica de diagnóstico molecular adecuada a cada caso sospechoso de Covid-19 en las primeras 24 horas.


Por ello, en una nota de prensa, CSIF advierte de que los mutualistas están desatendidos y se encuentran con el rechazo de las compañías de realización de dichas pruebas de diagnóstico, aun presentando cuadros clínicos y síntomas acordes a patología Covid-19 y prescritos por médicos de sus entidades médicas.


En este sentido, CSIF considera que esta situación contraviene lo establecido en la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia, consensuada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para ampliar la capacidad de detección precoz, y de seguimiento y vigilancia de los contactos estrechos de los casos confirmados.


De hecho, asegura que, a día de hoy, tras 10 días desde su aprobación, no se ha establecido un protocolo de coordinación entre las mutualidades con Salud Pública para la comunicación, asistencia sanitaria y vigilancia epidemiológica según indica la Estrategia de Diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia del Covid-19, según el Ministerio de Sanidad.


Además, CSIF reitera que para garantizar una desescalada segura debe incluirse con carácter general la realización de pruebas PCR, ya que para garantizar la salud y romper la cadena de contagios es necesario hacer pruebas diagnósticas a todos los empleados públicos que se incorporen en cada una de las fases de desescalada.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto