Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF denuncia que las mutuas niegan a los funcionarios los test que realizan los centros de salud a la población general

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 13:35 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes que las mutuas como Muface niegan la realización de pruebas PCR u otra técnica de diagnóstico molecular adecuada a cada caso sospechoso de Covid-19 en las primeras 24 horas.


Por ello, en una nota de prensa, CSIF advierte de que los mutualistas están desatendidos y se encuentran con el rechazo de las compañías de realización de dichas pruebas de diagnóstico, aun presentando cuadros clínicos y síntomas acordes a patología Covid-19 y prescritos por médicos de sus entidades médicas.


En este sentido, CSIF considera que esta situación contraviene lo establecido en la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia, consensuada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para ampliar la capacidad de detección precoz, y de seguimiento y vigilancia de los contactos estrechos de los casos confirmados.


De hecho, asegura que, a día de hoy, tras 10 días desde su aprobación, no se ha establecido un protocolo de coordinación entre las mutualidades con Salud Pública para la comunicación, asistencia sanitaria y vigilancia epidemiológica según indica la Estrategia de Diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia del Covid-19, según el Ministerio de Sanidad.


Además, CSIF reitera que para garantizar una desescalada segura debe incluirse con carácter general la realización de pruebas PCR, ya que para garantizar la salud y romper la cadena de contagios es necesario hacer pruebas diagnósticas a todos los empleados públicos que se incorporen en cada una de las fases de desescalada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris