Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las reconversiones mineras de Endesa permiten la recuperación de 600 especies protegidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 08:09 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los procesos de restructuración llevados a cabo por Endesa en zonas mineras han permitido la recuperación de 600 especies de vertebrados, de las cuales en torno al 70% se encuentran protegidas por la legislación e incluso en alguna zona hasta el 10% son especies amenazadas.


Así lo destaca Endesa en una nota de prensa emitida ante la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Biodiversidad. Endesa afirma que tiene ese compromiso desde hace más de 40 años, cuando se iniciaron los primeros procesos de restauración en las cuencas mineras más importantes de España.


La compañía ha rehabilitado un total de 5.000 hectáreas (equivalentes a unos 5.000 campos de fútbol o 120.000 canchas de baloncesto) en los cuatro emplazamientos en los que desarrolló históricamente su actividad minera de extracción de carbón: As Pontes (A Coruña), Andorra (Teruel), Peñarroya (Córdoba) y Puertollano (Ciudad Real).


Con la última restauración de 900 hectáreas de Puertollano, Endesa completaba su programa de recuperación de estos espacios mineros, con una inversión de más de 100 millones de euros. Con este proyecto, también se han conseguido plantar más de 1,5 millones de árboles y recuperar 1.100 humedales en el país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris