Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las reconversiones mineras de Endesa permiten la recuperación de 600 especies protegidas

Agencias
viernes, 22 de mayo de 2020, 08:09 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los procesos de restructuración llevados a cabo por Endesa en zonas mineras han permitido la recuperación de 600 especies de vertebrados, de las cuales en torno al 70% se encuentran protegidas por la legislación e incluso en alguna zona hasta el 10% son especies amenazadas.


Así lo destaca Endesa en una nota de prensa emitida ante la celebración, este viernes, del Día Internacional de la Biodiversidad. Endesa afirma que tiene ese compromiso desde hace más de 40 años, cuando se iniciaron los primeros procesos de restauración en las cuencas mineras más importantes de España.


La compañía ha rehabilitado un total de 5.000 hectáreas (equivalentes a unos 5.000 campos de fútbol o 120.000 canchas de baloncesto) en los cuatro emplazamientos en los que desarrolló históricamente su actividad minera de extracción de carbón: As Pontes (A Coruña), Andorra (Teruel), Peñarroya (Córdoba) y Puertollano (Ciudad Real).


Con la última restauración de 900 hectáreas de Puertollano, Endesa completaba su programa de recuperación de estos espacios mineros, con una inversión de más de 100 millones de euros. Con este proyecto, también se han conseguido plantar más de 1,5 millones de árboles y recuperar 1.100 humedales en el país.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto