Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Simón estima que las muertes se situarán alrededor del medio centenar al sumar los datos de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 18:32 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Los fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas se mantendrán en el entorno del medio centenar al agregar los datos de Cataluña, que la estadística publicada este jueves por el Ministerio de Sanidad todavía no incluye.


Las cifras reportadas hasta ahora por las comunidades autónomas indican 48 nuevas muertes y 344 nuevos contagios, según manifestó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria desde Moncloa.


Simón indicó que esa estadística no recoge los datos de Cataluña y señaló que una vez que se incorporen "estaríamos en el entorno de los 400 nuevos casos (de contagios), quizás algo más, y del medio centenar de muertes".


Asimismo, declaró que se ha producido un pequeño retraso en la comunicación de estos datos "porque están en proceso de validación"" por parte de dicha administración, aunque resaltó que "estarán disponibles en breve". "Hemos decidido publicar los datos diarios sin ellos". Con todo, la evolución general de la pandemia en España "es muy favorable", declaró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris