Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Podemos Euskadi celebra el pacto arrancado por EH Bildu con vistas a un Gobierno vasco de izquierdas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 18:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Elkarrekin Podemos, traducción al euskera de Unidas Podemos, celebró este jueves el pacto para derogar íntegramente la reforma laboral arrancado por un rival electoral directo como EH Bildu, y se reivindicó como necesario para formar un "Gobierno de progreso" en el País Vasco, que sólo puede entenderse como un Ejecutivo con el PSE y la formación abertzale, sin el PNV, tras los próximos comicios de julio.


Fuentes de la organización vasca de Unidas Podemos consultadas por Servimedia negaron que el pacto promovido por EH Bildu y muy defendido esta mañana por el secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, suponga un menocabo de sus posibilidades ante las elecciones autonómicas convocadas para el 12 de julio por un trasvase de votos de clases trabajadoras a la formación liderada por Arnaldo Otegi.


"Al contrario. Ese acuerdo lo hemos trabajado con mucha intensidad y era parte del acuerdo de Gobierno", señalaron desde la candidatura de Miren Gorrotxategi, quien fue promovida por la dirección estatal de Iglesias en las primarias en que derrotó a Rosa Martínez. "Reafirma que otro modelo de gobierno es posible en Euskadi y demuestra la necesidad e importancia que tiene Podemos en el mapa político".


"Elkarrekin Podemos refuerza, con este acuerdo, la necesidad de su presencia en Euskadi para conseguir un Gobierno de progreso. Sin Podemos presente en el Gobierno central no hubiera sido posible ese acuerdo en Madrid y sin un Elkarrekin Podemos fuerte, no será posible un Gobierno de progreso en Euskadi", sentenciaron las citadas fuentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris