MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó este jueves que “el acuerdo PSOE-UP-Bildu reproduce el acuerdo de investidura que recogía el compromiso de derogar la reforma laboral”.
Según indicó el líder del sindicato en un comunicado, “sería bueno huir de voluntarismos y retomar la agenda para la derogación de la reforma laboral que fue interrumpida por la crisis sanitaria, contando con el marco de diálogo social y sabiendo que se requiere una mayoría parlamentaria para hacerlo”.
En este sentido, Sordo apuntó “la necesidad de hacer compatible el diálogo tripartito con una mayoría parlamentaria para llevar a cabo las reformas necesarias en nuestro mercado laboral”.
Así, recordó que “no sólo hay que derogar la reforma laboral -mejor dicho, las dos últimas reformas laborales- sino que hay que poner en pie toda una legislación alternativa, que debe contemplar los cambios producidos en el mercado laboral en nuestro país y evitar el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores”.
Por último, Sordo aseguró que “obviamente, debemos seguir con la agenda de emergencia que tenemos: Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, restricciones al despido, prórroga en los sectores donde siga habiendo causa de fuerza mayor, medidas de reactivación económica…”.
|