Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO destaca que el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y Bildu sobre la reforma laboral "reproduce el acuerdo de investidura"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó este jueves que “el acuerdo PSOE-UP-Bildu reproduce el acuerdo de investidura que recogía el compromiso de derogar la reforma laboral”.


Según indicó el líder del sindicato en un comunicado, “sería bueno huir de voluntarismos y retomar la agenda para la derogación de la reforma laboral que fue interrumpida por la crisis sanitaria, contando con el marco de diálogo social y sabiendo que se requiere una mayoría parlamentaria para hacerlo”.


En este sentido, Sordo apuntó “la necesidad de hacer compatible el diálogo tripartito con una mayoría parlamentaria para llevar a cabo las reformas necesarias en nuestro mercado laboral”.


Así, recordó que “no sólo hay que derogar la reforma laboral -mejor dicho, las dos últimas reformas laborales- sino que hay que poner en pie toda una legislación alternativa, que debe contemplar los cambios producidos en el mercado laboral en nuestro país y evitar el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores”.


Por último, Sordo aseguró que “obviamente, debemos seguir con la agenda de emergencia que tenemos: Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, restricciones al despido, prórroga en los sectores donde siga habiendo causa de fuerza mayor, medidas de reactivación económica…”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris