Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Covite tilda de "firma de la vergüenza” el pacto PSOE-Bildu para derogar la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) tildó este jueves de “firma de la vergüenza” el acuerdo de PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de que la formación abertzale se abstuviese en la última ampliación del estado de alarma.


A través de un comunicado, Covite criticó que el PSOE “haya pactado con el único partido en España que justifica el asesinato y la persecución de personas como herramienta política”, en referencia al partido de Arnaldo Otegi.


Covite destacó el hecho de que los socialistas pactaran con Bildu “el mismo día” en que fue atacada la vivienda en Bilbao de la líder del PSE, Idoia Mendía. Esta asociación también resaltó que cualquier acuerdo con el partido de Otegi “afecta a la lucha contra la radicalización violenta ultranacionalista”.


“Si son capaces de vender su alma al diablo por cinco abstenciones totalmente prescindibles”, añadió Covite respecto al acuerdo PSOE-Bildu, “¿de qué no serán capaces ustedes de hacer con quienes siguen justificando los asesinatos de nuestros familiares y apoyan el acoso a su representante en el País Vasco (por Mendía)?”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris