Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cs enmarca la negociación del PSOE con Bildu en “su pacto de legislatura para el sostenimiento del Gobierno frankenstein”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 09:19 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos cree que la negociación del PSOE y Unidas Podemos con Bildu para la derogación de la reforma laboral se enmarca “en su pacto de legislatura para el sostenimiento del Gobierno Frankenstein” y nada tiene que ver con los acuerdos puntuales que pueda alcanzar su formación.


En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, dejó claro que ellos llevaron a cabo su propia negociación con el Gobierno para prorrogar el estado de alarma en los términos acordados y votaron pensando “únicamente” en la necesidad de mantener el confinamiento como “único remedio” para terminar de contener la pandemia.


En esa negociación, subrayó, acordaron con el Gobierno los términos de esa prórroga, al tiempo que siguen reclamando "un plan B de desescalada ordenada” para poner fin a la situación de “anormalidad constitucional” que implica el estado de alarma.


Edmundo Bal dijo que “la versión 2.0” del acuerdo con Bildu, el conocido al filo de la medianoche, es prácticamente una “reproducción” del acuerdo de legislatura entre el PSOE y Unidas Podemos, y ante ello la posición de Ciudadanos es clara: oposición a una mera derogación que reponga en bloque la legislación anterior.


De hecho, precisó, el Gobierno “saca pecho” de cómo se están empleando los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir el incremento del paro y dar esperanza a los trabajadores afectados, pero esos ERTE “se fundamentan jurídicamente” en la reforma laboral que pretende derogar. Además, recordó, la abstención de Bildu no era necesaria para asegurar la prórroga del estado de alarma.


En todo caso, Bal dejó ver que Ciudadanos negociará “en cada momento en función del objeto concreto de la negociación”, sobre la premisa de que “no somos socios de Gobierno” de Pedro Sánchez.


Sobre que la marcha de Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto sea debido a un cambio de posición de Ciudadanos, aseguró que el partido no se ha movido y que no tiene más que respeto por las decisiones de ambos.


Aunque Girauta pidió al partido no ser “la escobilla del váter de un autócrata”, criticando con ello el apoyo al estado de alarma, Bal subrayó que el exdirigente de Ciudadanos siempre ha sido “muy vehemente” y que los tuits “los carga el diablo”. En todo caso, recordó que lleva ya tiempo desvinculado del partido, desde la dimisión de Albert Rivera, y sus opiniones “son suyas y exclusivamente suyas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris