Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Celaá presume ante Vox de que el sistema educativo español es "elogiable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 15:57 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que el sistema educativo español es "elogiable" y que Vox "se equivoca profundamente y dramáticamente" cuando asegura que el Ejecutivo está aplicando "medidas peregrinas que acentúan la desigualdad" en la crisis del coronavirus en el ámbito educativo y con la futura ley de educación.


Así lo dijo la ministra en el Pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a la diputada de Vox Georgina Trías sobre cómo va a garantizar el Gobierno la igualdad de todos los españoles en materia educativa. Desde la perspectiva de la diputada, Celaá ha permitido que se apliquen "17 normas diferentes autonómicas durante esta crisis para decidir cómo terminar el curso" cuando "necesitamos medidas objetivas que los estuidantes sean tratados por igual con consignas claras".


"Tiene a toda la comunidad educativa desorientada", dijo Trías, comparando el sistema educativo bajo el mando de Celaá "con un barco a la deriva".


Además, segun Vox, la reforma educativa que ha puesto en marcha la ministra es una "ley ideológica" porque "impone la perspectiva de género" y va "contra la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos". "Deje de improvisar, busque profesionales de prestigio", pidió, en referencia a que esos expertos sean "competentes" en Educación y Sanidad.


Por su parte, la responsable de las políticas educativas del Ejecutivo, emplazó a la parlamentaria a que "cuando quiera hablamos", después de asegurar que Trías "no conoce el sitema educativo". "Es único, tiene una estructura única, con 17 dearrollos conforme a la Constitución", explicó Celaá, que también argumentó la relación existente entre autoridades educativas con los ejemplos de los programas de cooperacion territorial y la celebración de conferencias sectoriales. "Es un sistema elogiable", aseveró.


Asimismo, la ministra subrayó que, en pro de "proporcionar la igualdad necesaria para garantizar el derecho a estudiar" en la crisis del Covid-19, el Gobierno ha destinado "la mayor inversión del Estado en becas en una década". "A usted lo que le preocupa es la uniformización", zanjó, después de recriminar a la diputada de Vox que en ese partido "no quieren la Lomloe, que busca la igualdad con el respeto a la diferencia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris