Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox confía en que los jueces avalen su manifestación en coche de este sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Vox confía en que la manifestación en coche que ha convocado para este sábado pueda celebrarse en toda España, ya que en la mayoría de las comunidades el Gobierno no le ha dicho que las prohíba y esperan que donde sí lo ha hecho, Cataluña y Castilla y León, los jueces les den la razón ante los recursos que han presentado.


Así lo aseguró esta mañana en rueda de prensa el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.


Este dirigente del partido de Santiago Abascal dijo que las protestas espontáneas de los últimos días en Madrid y otras ciudades es el reflejo de “una España que se pone en pie” y que rechaza que sus libertades se vean cercenadas por el Gobierno con motivo de la pandemia del Covid-19.


Señaló que el hecho de que los partidos de la izquierda critiquen estas protestas ciudadanas evidencian su alejamiento “de la realidad” y cómo “se han escondido en sus mansiones en Galapagar y están al margen de la real que sufren los españoles”, en referencia en esta última parte a que el vicepresidente Pablo Iglesias viva en un chalé de esta localidad madrileña.


“ACATAR Y CUMPLIR”


Al mismo tiempo, Buxadé señaló que “se mantiene en pie y sigue en marcha” la manifestación en coche que su partido ha convocado para este sábado y cuya convocatoria notificaron la pasada semana a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.


A este respecto, explicó que en 12 comunidades el Gobierno no les ha notificado nada pasadas 72 horas de la comunicación, por lo que entienden por este “silencio positivo” que las protestas en coche podrán celebrarse sin problemas. Respecto a los casos de Cataluña y Castilla y León, donde las convocatorias sí han sido prohibidas por las autoridades, dijo que han presentado recurso y esperan una respuesta positiva de los jueces.


Buxadé, que es abogado del Estado de profesión, dijo estar "absolutamente convencido" de que los jueces les darán la razón, “aunque sólo sea por la aplicación estricta del derecho a la igualdad de todos los españoles”, en referencia a que unos ciudadanos puedan manifestarse y otros no.


En todo caso, señaló que, en caso de que los jueces no les den la razón sobre el derecho a manifestarse en coche este sábado, lo que hará Vox es "acatar y cumplir” el pronunciamiento judicial, como afirmó hacen siempre respecto a lo que dicen los tribunales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris