Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta a Pablo Iglesias a que asuma los ODS sobre separación de poderes y respeto a la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a todo su equipo que asuma los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre separación de poderes y respeto a la justicia “para que cesen los ataques de miembros del Gobierno contra la justicia”.


En un comunicado remitido este sábado, los populares reclamaron a “todos los altos cargos de la vicepresidencia segunda del Gobierno que, en consonancia con el objetivo número 16 de los ODS, respeten la independencia del Poder Judicial y los principios básicos de un Estado de Derecho”.


En la exposición de motivos de la PNL, el Partido Popular recordó que este objetivo está dedicado a la paz, la justicia y las instituciones sólidas, y que entre sus metas está la de “promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos”.


“Sin embargo, distintos responsables de la vicepresidencia segunda han protagonizado recientemente ataques contra el Poder Judicial en España que van diametralmente en contra del objetivo número 16 de los ODS, entre ellos los protagonizados por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias o la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra”, argumentaron los de Casado.


Esta avalancha de críticas gubernamentales en relación con la sentencia condenatoria contra la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha provocado la reacción del Consejo General del Poder Judicial, “la segunda de este órgano a las críticas del Gobierno en lo que va de año”.


La PNL está suscrita por la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, el secretario general del Grupo Parlamentario, Guillermo Mariscal, y por los diputados José Ángel Alonso, Diego Gago, Alberto Casero, Valentina Martínez y César Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris