Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO señala “la debilidad” de la demanda interna y aboga por medidas que la reactiven

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 11:40 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


CCOO señaló que el dato de IPC de abril publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una caída interanual del 0,7%, “refleja la debilidad de la demanda interna, consecuencia del periodo de hibernación de la economía durante la actual crisis sanitaria”.


Así lo indicó en un comunicado la secretaria de acción sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, quien advirtió que “España se adentra ahora en una fase denominada desescalada que conlleva una recuperación paulatina de la actividad económica, y las medidas pensadas para la fase de contención deben dar paso ahora a la reactivación del empleo, priorizando siempre los criterios sanitarios”.


“Para acompañar ese proceso”, prosiguió, “los agentes sociales junto con el gobierno, hemos alcanzado un acuerdo de gran importancia, sobre la prolongación de los ERTE para ir facilitando la incorporación de las personas trabajadoras de forma progresiva a la actividad y mantener el empleo”.


Para el sindicato, “las perspectivas son de un segundo trimestre duro en el ámbito macroeconómico y del empleo”, por lo que la secretaria de acción sindical apunta que “desde CCOO consideramos que hay que seguir tomando medidas de protección adicionales, basadas en el acuerdo”.


Así, añadió que “este esfuerzo económico del Gobierno para mantener el empleo, la protección de las personas y de las empresas, debe de tener un reflejo en el compromiso empresarial de mantenimiento del empleo y de los salarios, elementos necesarios para reactivar la demanda interna y el crecimiento económico en nuestro país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris