Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno estima que las medidas tomadas para minimizar el impacto del coronavirus han reducido la caída del PIB entre un 3,5% y un 5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este jueves que el Gobierno calcula que las medidas de apoyo a los distintos sectores económicos aplicadas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 han reducido entre un 3,5% y un 5% la caída del Producto Intererior Bruto (PIB) en España.


Así se expresó Ribera en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde valoró también que el volumen de recursos directos e indirectos que se han manejado ha permitido asistir al 30% de las rentas y que 3 millones de personas no entren en situación de desempleo gracias a los ERTE.


Además, la vicepresidenta señaló que, en total, el impacto presupuestario de las medidas aprobadas hasta la fecha, incluidas las sanitarias, se eleva a casi 139.000 millones de euros.


En esta línea, apuntó que cada acción en el ámbito sanitario ha venido acompañada, desde el primer momento, por un paquete de medidas económicas y sociales para minimizar el impacto negativo de la pandemia en el empleo, el tejido productivo y en los hogares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris