Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Down España impulsa la campaña 'Padres que acogen' para adoptar niños con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, que se celebra mañana, 15 de mayo, Down España recuerda que hay niños con síndrome de Down que son abandonados al nacer y necesitan una familia.


Por ello, impulsa su campaña 'Padres que acogen,' que lleva 10 años funcionando, para recordar que "La familia es el refugio al que todos los niños tienen derecho", que es el lema de este programa que invita a adoptar niños con síndrome de Down.


"Solo con el amor y cuidados de una familia, estos niños podrán desarrollarse adecuadamente, sentirse queridos y ser parte de la sociedad", resalta la organización.


Down España asegura que aunque no existen datos exactos sobre el número de niños con síndrome de Down pendientes de adopción o acogida en los centros de menores de cada comunidad autónoma, la realidad demuestra que actualmente hay menores que se encuentran institucionalizados en espera de una familia de acogida y que no la encuentran por diversos motivos, siendo el de la discapacidad un factor determinante.


Para estos niños, disponer lo más pronto posible de un entorno de protección familiar normalizado es aún más urgente que en el resto de los menores, ya que la atención temprana y la estimulación deben aplicarse cuanto antes para un buen desarrollo en su futuro.


Estos niños precisan, bien una familia definitiva (adoptiva), que responda cuanto antes a sus necesidades tras una renuncia familiar en el hospital o bien tras largos períodos en centros de protección de menores; o bien una familia temporal (de acogida), que responda a sus carencias afectivas y de seguridad, por la imposibilidad de atención de su familia biológica, durante un tiempo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris