Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Congreso valida el decreto contra el colapso judicial y lo tramitará como proyecto de ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 16:49 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Congreso aprobó este miércoles la convalidación del decreto del Gobierno contra el colapso judicial por el Covid-19, iniciativa que será tramitada ahora como proyecto de ley para que los partidos puedan incluir sus sugerencias.


La votación del decreto elaborado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, logró el respaldo de 178 diputados, mientras que 161 se posicionaron en contra y hubo 10 abstenciones.


La norma fue rechazada por PP, Vox y Ciudadanos, mientras que Campo logró sacarla finalmente adelante con el apoyo de los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez como presidente, entre los que estuvieron PNV, ERC y formaciones minoritarias.


La tramitación del decreto como proyecto de ley tuvo un apoyo casi unánime de la Cámara Baja, ya que se mostraron a favor 346 diputados, dos votaron en contra y hubo una absteción.


Durante el debate, Campo advirtió del “caos” y las “consecuencias dramáticas” que tendría tumbar la norma que se sometía a votación. El decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 28 abril incluye medidas como declarar hábiles de los próximos 11 al 31 de agosto para todas las actuaciones judiciales.


Además, se establece que los juicios, vistas y declaraciones sean telemáticos siempre que se pueda y se facilitan las reclamaciones por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en pequeñas empresas, despidos durante el confinamiento y reclamación de ayudas públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris