Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos no apoyará el real decreto de Justicia salvo que se introduzcan cambios de última hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 10:16 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este martes que su formación votará en contra del real decreto de Justicia salvo que el Gobierno introduzca cambios de última hora.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Arrimadas explicó que “hay una serie de cuestiones que afectan a los despachos pequeños…. Y no se ha pensado en ellos”. “Estamos teniendo disponibilidad para solucionar esos errores, pero vamos a seguir pensando en los ciudadanos. Si se plantea una medida que no es buena para autónomos y mutualistas intentaremos que se corrija. Si no se corrige, votaremos que no”.


La presidenta de Cs puso esto como ejemplo de que no apoyan al Gobierno tras el acuerdo para prorrogar el estado de alarma durante 15 días. “No busquemos grandes piruetas interpretativas porque la realidad es la que es. No le di un sí a priori al Gobierno para nada. Todo lo contrario. Le dije que no puedo garantizar nada a priori, pero que hablaremos semana a semana”, indicó.


Respecto a si Sánchez le planteó la posibilidad de prorrogar el estado de alarma 30 días más, la líder liberal sentenció que “no me planteó que la próxima prórroga fuera de 30 días en vez de 15”. “Hablamos de que no le íbamos a garantizar el apoyo a nada pero que estaríamos dispuestos a hablar caso por caso, votación por votación”, concluyó Arrimadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris