Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La comisión de reconstrucción se reunirá hoy para perfilar su plan de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 08:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica se reunirá este miércoles para perfilar su plan de trabajo y volverá a hacerlo mañan, según acordaron ayer en una reunión la mesa y los portavoces de la misma.


Según indicaron a Servimedia distintas fuentes asistentes a la reunión, este miércoles, después del Pleno del Congreso, la comisión abordará el plan de trabajo a seguir. Los grupos tendrán hasta las 12.00 horas para presentar sus propuestas, puntualizaron fuentes parlamentarias.


La propuesta de creación que registraron el PSOE y Unidas Podemos y aprobada por unanimidad por la Mesa del Congreso de los Diputados dejaba a la propia comisión el diseño de dicho plan. Sólo establecía un plazo prorrogable de dos meses y la composición del órgano.


El jueves se reunirá de nuevo, según las fuentes consultadas, para que los grupos acuerden las comparecencias que se solicitarán y, en su caso, el establecimiento de grupos de trabajo temáticos para cada una de las áreas que, según la propuesta del PSOE y Unidas Podemos, son cuatro: sanitaria, económica, de protección social y de posición ante la UE.


La mesa de partidos que empezó concibiendo el Gobierno sí establecía cuatro grupos de trabajo que elevarían sus conclusiones a la mesa propiamente dicha, pero el PP exigió reconvertirla en comisión parlamentaria para participar en ella, y la propuesta del PSOE y Unidas Podemos ya no concretó nada al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris