Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que sufre “ataques indiscriminados” por oponerse a que se use la pandemia para cambiar España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 19:57 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que está sufriendo “ataques indiscriminados” por oponerse a que el Gobierno de Pedro Sánchez use la pandemia de la Covid-19 para “modificar” el funcionamiento de la sociedad española mediante el aumento de la “dependencia del Estado” y la extensión del “miedo”.


Ayuso hizo estas consideraciones al intervenir esta tarde en el Aula de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria, donde fue presentada por el ex presidente José María Aznar, que dirige el Instituto Atlántico de Gobierno.


La presienta madrileña se refirió a que el Gobierno de Madrid seguirá defendiendo un modelo liberal para la comunidad pese al coronavirus, ya que lo que hay que hacer es adaptarse con “responsabilidad” a esta nueva realidad, pero no aplicar en modelos políticos que buscan que los ciudadanos dependan más del Estado, en referencia al Gabinete de Sánchez.


En este sentido, se refirió a que “cuando hay miedo, cuando hay indecisión, cuando hay mando único” por la pandemia de coronavirus, “es un momento perfecto para que algunos intenten por la puerta de atrás modificar España y los contrapoderes, los Parlamentos, la oposición y de esta manera crear y obligar a que de una manera determinada pensemos todos y además que crezca la dependencia del Estado y el miedo”.


NO ESTAR “ENCERRADOS”


“Ahí donde se está librando la verdadera batalla en estos días”, afirmó, “y por eso los ataques indiscriminados contra Madrid y contra algunos de sus dirigentes, como es mi caso, no van a cambiar”. En esa línea, atribuyó a esta razón las“campañas tan canallas” y “tan duras” contra ella, pero afirmó que ella “lo peor” ya lo vivió, en clara alusión a cuando el PP la designó como candidata a la Presidencia de Madrid.


Frente a esta pretensión de que su Gobierno va a seguir defendiendo la libertad como modelo social y económico, algo que hará a pesar de la “guerra desmedida” que considera que le ha declarado por este motivo Sánchez a cuenta de la pandemia del coronavirus.


En cuanto a la nueva realidad creada por el Covid-19, Ayuso sostuvo que los ciudadanos no pueden estar “encerrados” porque cualquier día puede salir otra “cepa” del virus Por este motivo, defendió que hay que “compaginar la libertad con la responsabilidad”, de forma que no se pare la economía mientras se garantiza la salud de la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris