Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox demandará a Twitter por permitir el trending topic ‘Matar a Abascal’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Vox anunció este lunes que “va a demandar a Twitter” por incumplimiento de sus propias normas al permitir que este fin de semana se mantuviera durante horas como ‘trending topic’ el hashtag 'Matar a Abascal'.


Lo avanzó el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, quien denunció este episodio como algo que “viene a agravar la situación en que nos encontramos los españoles que utilizamos las redes sociales”.


Según relató, el que Twitter permitiera durante varias horas esa tendencia “constituye un incumplimiento gravísimo, claro, notorio, público de las propias reglas de comportamiento” de la red social. “No es admisible en ningún caso que se permita que sea tendencia en las redes sociales una amenaza contra la vida de ninguna persona”, denunció.


Buxadé informó que la Vicesecretaría Jurídica del partido estuvo “desde el primer momento trabajando cuáles son las acciones más indicadas” y dijo que ya podía asegurar que “Twitter va a ser demandado por incumplimiento de sus propias normas”.


Finalmente, llamó la atención sobre un contraste: “No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de españoles, de nuestro propio partido por meras afirmaciones perfectamente libres en el ámbito de la opinión ideológica, que no incumplen sus reglas de comportamiento, y sin embargo permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal, a su imagen, a su persona y a lo que él representa”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris