Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército de Tierra moviliza a 100.000 militares y realiza 5.000 intervenciones contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 13:16 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Ejército de Tierra ha movilizado a más de 100.000 militares que han desarrollado alrededor de 5.000 actuaciones en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, desde la activación del estado de alarma.


Según informó el Ejército de Tierra, junto al personal que ha estado desplegado sobre el terreno, hay que añadir otros 17.500 militares ubicados en los distintos puestos de mando que se han encargado de organizar y coordinar todas las actividades.


De este modo, la actividad en la que el Ejército de Tierra ha empeñado a más personal ha sido la de patrullas presencia y vigilancia que ha tenido como escenario a unas 3.000 poblaciones españolas.


A su vez, han desinfectado y descontaminado alrededor de 1.800 instalaciones, como residencias de ancianos, servicios de la administración, centros de salud, centros de menores, aeropuertos o estaciones de ferrocarril.


Al mismo tiempo, han prestado apoyo permanente a 12 hospitales para ampliar su capacidad asistencial y han realizado 831 traslados de pacientes con coronavirus.


También han efectuado 61 actividades de apoyo logístico, entre las que se cuentan el traslado de material militar, de útiles sanitarios y de alimentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris