Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

CEOE y Cepyme urgen al Gobierno abordar “sin demora” medidas específicas para los sectores más golpeados por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 15:48 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las patronales CEOE y Cepyme urgieron este lunes al Gobierno a retomar las reuniones “a la mayor brevedad” posible para abordar “sin demora” las medidas necesarias y específicas que van a requerir los sectores más duramente golpeados por la crisis del Covid-19 “hasta la recuperación total de su actividad”.


Ambas patronales pusieron en valor el acuerdo firmado esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los responsables de los sindicatos CCOO y UGT por el que se prolongan los ERTE hasta junio y se flexibilizan.


En un comunicado conjunto pusieron el acento en que se abre de esta forma un nuevo proceso de negociación para ampliar el acompañamiento a las empresas y personas trabajadoras más afectadas más allá del mes de junio y del estado de alarma.


“Las empresas españolas se han visto duramente golpeadas por la crisis del Covid-19, que ha dejado a muchas de ellas en una situación desesperada”, relataron CEOE y Cepyme, indicando que para estos casos el proceso de recuperación “será lento, más que la propia desescalada”.


Por eso insistieron en la “necesidad” de “buscar nuevas vías para garantizar la supervivencia de los sectores más golpeados, de sus empresas y sus plantillas hasta la recuperación total de su actividad”, emplazando al Gobierno a retomar las reuniones para buscar medidas singulares para dichas industrias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris