Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Guardia Civil rescata a cinco jóvenes que se habían perdido en la sierra de Córdoba

Agencias
lunes, 11 de mayo de 2020, 10:29 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil rescató a cinco jóvenes, tres de ellos menores, que se habían perdido en la sierra de Córdoba, en una zona de monte cerrado, muy abrupta y de difícil acceso. Todos ellos se encuentran en buen estado, según informó la Benemérita este lunes.


En un comunicado, la Guardia Civil explicó que el operativo comenzó cuando recibieron una llamada que informaba de que un grupo formado por cinco jóvenes habían salido en bicicleta y se habían perdido en la sierra de Córdoba, en una zona de monte, próxima al Santuario Virgen de Linares, de difícil acceso y abrupta orografía.


Inmediatamente, el centro de llamadas pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona y comunicó el hecho a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía quienes también se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda. Seguidamente, una patrulla de la Guardia Civil consiguió contactar con estas personas, a través de la aplicación whatsapp. Se encontraban en una zona de monte cerrado, ubicada junto al cauce del Arroyo Rabanales, de acceso sólo a pie.


Ante ello, los agentes se trasladaron al Santuario Virgen de Linares y desde este lugar se adentraron a pie, campo a través, aproximadamente unos cinco kilómetros entre la maleza, atravesando incluso unos quinientos metros sobre el cauce del arroyo Rabanales, por un camino pedregoso y angosto junto al arroyo.


Cuando los agentes llegaron al lugar que habían indicado los jóvenes, no se encontraban allí. Por ello, tuvieron que continuar por un cortafuegos para alcanzar una posición que les permitiera dominar mejor la zona, y de esta forma poder escuchar voces o bien, ver las luces de las bicicletas de estas personas. Finalmente fueron los localizados momentos después por los guardias civiles en buen estado general.


Una vez localizados, se inició el camino de vuelta, hasta el lugar donde habían dejado estacionado el vehículo oficial, al que llegaron ya siendo las 03.30 horas de la madrugada, encontrándose en el mismo varios de los padres de los jóvenes auxiliados quienes mostraron su agradecimiento a la Guardia Civil por el rescate llevado a cabo, conscientes de la dificultad y el riesgo del mismo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto