Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís tilda de “partidista” la decisión del Gobierno de no permitir a Madrid entrar en fase 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tildó este sábado de “partidista” la decisión del Gobierno de España de no permitir a la Comunidad de Madrid avanzar a la fase 1 de desescalada a partir del lunes.


Así lo indicó tras asistir a un acto en conmemoración por el Día de Europa, donde calificó de “sorprendente” que la que lo anunciase fuese la portavoz del PSOE.


“Dice mucho y es muy elocuente de cómo maniobra el PSOE, que no lo está haciendo como un equipo de Gobierno de lidera España, sino de una forma totalmente partidista, lo que arroja cierta mancha sobre la decisión que han tomado”, manifestó.


La vicealcaldesa remarcó que desde el Ayuntamiento de Madrid respetan dicha decisión, pero recordó que la ciudad de Madrid “ha sido siempre muy responsable”, ya que cuando el Gobierno no daba ninguna fase y no promovía el confinamiento, “nosotros nos adelantamos muchos días y confinamos mucho antes”.


En este sentido, Villacís comentó que Madrid en fase 0 podría haber hecho como muchas ciudades y abrir absolutamente todos los parques y no lo hizo, sino que “hemos tenido una fase 0 muy responsable, igual que hubiésemos acometido una fase 1”.


Por ello, consideró que el Gobierno de España debería valorar “los méritos” que ha hecho tanto la ciudad como la Comunidad para controlar la pandemia, por lo que pidió que esta situación “en ningún caso se convierta en una lucha partidista”.


La vicealcaldesa de Madrid pidió “que dejen de pensar en el PSOE y en el juego político que quieren hacer, porque está en juego la vida de muchas personas y la economía de muchas personas”.


Por último, reitero que Madrid estaría preparada para afrontar la fase 1 “con mucha precaución, cautela y cuidado, como estamos afrontando la fase 0”. “Creo que hemos demostrado ser muy responsables” y, por ello, “se volverá a solicitar por parte de la región para el día 18”, concluyó Villacís.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris