Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Detenidos seis ‘Trinitarios’ en Tetuán por numerosos delitos cometidos durante el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Tetuán a seis miembros de la banda latina de los ‘Trinitarios’, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos de odio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.


Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se originaron el pasado 5 de abril, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en las instalaciones de una antigua sucursal bancaria que se encontraba ocupada y amenazaron a un grupo de personas sin hogar para que abandonaran el local, llegando a apuntar a las víctimas con un arma larga.


Unos días después de haber sufrido las amenazas, el mismo grupo de individuos volvió a acceder al despacho que las víctimas ocupaban como morada, amenazándoles para que recogieran sus cosas y que se marcharan del lugar si no querían ser agredidos.


Tras la oposición de estas personas en abandonar el local, fueron agredidos con puñetazos, patadas y botellas de cristal rotas, resultando uno de ellos herido con lesiones graves de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Además, mientras las víctimas eran agredidas fueron vejadas por su condición sexual.


Tras las primeras indagaciones, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, comenzaron a realizar gestiones para la identificación de los autores de los hechos, apuntando las primeras sospechas a integrantes de la banda latina de los ‘Trinitarios’.


Finalmente fueron detenidos seis individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se les imputan delitos de odio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal por los que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris